El color coral es el color del año. Y no es por que lo digamos nosotros, si no que la empresa Pantone ha escogido este tono como color del año 2019. No te quedes atrás y empieza a tomar nota para decorar tu casa con estas ideas de decoración con color coral.
El tono exacto escogido por Pantone es el 16-1546 Living Coral, un tono animado y vital que apuesta por la vida. Según explica la compañía, este tono de coral tiene unos matices dorados que pueden aportar a tu casa energía y dinamismo con un toque de suavidad.
Aunque el color coral puede verse más como un tono para meses cálidos, lo cierto es que aporta a tu hogar un toque de confort que lo hace ideal para decorar tu vivienda durante todo el año, también en invierno. Además, según refleja el sol en él adquiere muchos matices diferentes, así que no te cansarás rápido de él.
A la hora de decorar tu casa con color coral, puedes optar por arriesgar un poco más y pintar paredes o muebles, o bien puedes ser más sutil introduciendo en tu casa pequeños detalles de este tono: por ejemplo en el textil, en la vajilla o en otros objetos decorativos.
Si tienes ganas de empezar a usar el color coral para dar vida a tu casa, empieza tomando nota de estas ideas que hemos buscado para ti:
¿Cómo introduzco el color coral?
Una manera de introducir el color coral en la decoración de tu casa es pintando una de las paredes de tu hogar con este tono. Puede ser una puesta arriesgada, pero valdrá la pena si realmente te gusta y te apetece decorar con el color del año 2019.
El color coral combina muy bien con tonos neutros, sobre todo con el blanco. Fíjate por ejemplo en esta propuesta que hemos visto en Apartment Therapy. El coral combina perfectamente con la moldura blanca y con el mueble en tono crema antiguo.
En este ejemplo de El Mueble de nuevo vemos que la combinación de coral y blanco es ganadora. Aquí también puedes observar como la luz del sol hace que las paredes pintadas con color coral brillen de una manera especial, que da a la casa un plus de luminosidad.
Pero si tu casa es pequeña o simplemente no te apetece pintar una pared entera de color coral, esta propuesta de Darlign Daly Design quizás te pueda interesar. Se trata de pintar el fondo de unas estanterías muy sencillas con color coral.
De nuevo vemos que la combinación de color blanco y coral queda muy bien y es muy luminosa. Si tu casa es un poco oscura puedes plantearte usar estos colores para aportar algo de luz.
El color coral en los muebles
Otra manera de introducir el color coral en tu hogar es a través de los muebles. Mira por ejemplo este sofá que hemos encontrado en The Every Girl, que aporta un toque de color a una habitación en la que predominan los tonos grises.
Una propuesta parecida es esta que hemos visto en Style Me Pretty, esta vez con dos butacones en un coral brillante y muy llamativo que contrastan a la perfección con el blanco de las paredes y la estantería.
En este caso, a diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora, la propietaria de la casa ha decidido introducir más colores en la habitación: la mesa amarilla, las cortinas también amarillas, el cuadro con diversos colores… una propuesta más arriesgada pero con un resultado muy cálido y acogedor.
Por último, vamos a ver un ejemplo de como decorar tu casa solo con detalles en color coral. Lo hemos encontrado también en Darling Daly Design y se trata de un salón en tonos muy neutros en el que el color lo dan las cortinas, un cojín y unas flores.
Así, solo con unos pocos detalles en los que apenas te tienes que gastar dinero, tu casa puede estar decorada con el color del año 2019.
Si te ha gustado este artículo y quieres más ideas para decorar tu hogar este año, no te pierdas todos los contenidos de nuestra sección Decoración.