Cada semana aparece una nueva tendencia en decoración (y eso nos encanta). Por eso al estilo Scandifornian lo bautizamos como la penúltima tendencia, y no la última. Si te gustan estas novedades tanto como a nosotros, sigue leyendo.
Decoración scandifornian: Las claves de la nueva moda
Si hace un tiempo hablábamos del japandi, la fusión entre el estilo de decoración nórdico y la filosofía japonesa, ahora llega una nueva fusión, que le da una vuelta de tuerca más a la decoración escandinava.
El estilo Scandifornian, como ya podrás deducir de su nombre, es una mezcla entre el estilo escandinavo y el boho californiano. De esa fusión surge una nueva tendencia, un nórdico bohemio.
Los estilos que se mezclan son aparentemente opuestos, pero el resultado funciona: El minimalismo escandinavo en una nueva versión más relajada, inspirada en el estilo de vida californiano.
Las líneas de decoración sencillas y minimalistas se unen a la relajación del boho con toques algo retro o vintage. Esta tendencia recrea hogares en los que la relajación, la luz y la energía positiva son las protagonistas.
Las claves del Scandifornian: El color blanco
Teniendo como base el estilo nórdico, es normal que el blanco sea el color predominante en esta nueva tendencia.
En este caso, el blanco impoluto sirve casi como un lienzo sobre el que ir introduciendo esas notas bohemias californianas.
La combinación del blanco en este estilo son los tonos tierra, marrones, beige… Y estos tonos se introducen con los materiales naturales de los muebles, lámparas, alfombras y otros complementos.
Muebles vintage de estilo Mid Century
Otra de las claves importantes de este estilo son los muebles de estilo Mid Century. Este tipo de mobiliario es típico de la decoración estadounidense y le aporta al Scandifornian ese toque americano bohemio y vintage.
El Mid Century data de la mitad del siglo XX y destaca por ser un estilo modernista con un toque clásico y, sobre todo, muy funcional.
Si tienes la suerte de poder conseguir piezas vintage auténticas, o al menos una, el resultado será espectacular.
Pero si no quieres buscar o prefieres no gastarte tanto dinero, no pasa nada. Puedes encontrar en muchas tiendas muebles actuales inspirados en el Mid Century muy bonitos.
Apuesta por lo natural
El estilo Scandifornian (y la decoración en general) apuesta por lo natural. Por ejemplo, por las fibras naturales, que combinan tanto con el estilo minimalista o nórdico, como con la parte bohemia y desenfadada.
El mimbre, el yute, el esparto… todos esos materiales tienen cabida en esta nueva tendencia. Puedes usarlos en elementos decorativos, en lámparas, en cojines, en alfombras, en estores…
Oxigena la casa con plantas
Como no podría ser de otra manera, el estilo Scandifornian también incluye las plantas. Llenar tu casa de verde es otra de las tendencias más importantes en decoración que estamos viendo en los últimos años.
Y es que las plantas no solo son objetos decorativos. Son seres vivos a los que hay que cuidar, dedicar tiempo…
En el Scandifornian, para hacerle un guiño a la lejana California, se utilizan mucho los cactus. Este tipo de plantas aportan un aire desértico muy propio de esa zona de los Estados Unidos.
Minimalismo, pero con detalles
Al final, la clave de todo está en saber encontrar el punto justo entre el minimalismo y lo bohemio. Para ello, apuesta por crear un espacio de base sobrio y neutro, en colores claros y con muebles funcionales.
A partir de ahí, juega y atrévete con los detalles. Puede ser con plantas, con alguna pieza de mobiliario un poco más excéntrica, con cuadros, esculturas…
El objetivo, espacios sencillos que transmitan paz y elegancia, pero con un toque chic, único, bohemio y atrevido.
¿Qué te parece el estilo Scandifornian? Puedes animarte a aplicarlo a la decoración de tu hogar o bien esperar a ver cuál será la próxima tendencia de moda. Para no perdértela, suscríbete ya a nuestra newsletter.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAIL