¿Te gustaría dar a tu hogar un aire nuevo? O quizás solo quieres camuflar algunas cosas que no te acaban de gustar, pero no quieres hacer grandes inversiones económicas. En ese caso, en este artículo te damos algunos consejos sencillos para redecorar tu casa sin grandes obras.
Aprende cómo dar un aire distinto a tu casa gastando muy poco dinero. Sigue nuestros consejos y verás como consigues grandes resultados.
Cómo redecorar sin grandes obras una casa para dar un nuevo aire
Una cocina nueva
Si tienes una cocina antigua o si estás un poco cansado de verla siempre igual, con algunos pequeños retoques puedes convertirla en un espacio totalmente nuevo y a tu gusto.
Piensa, por ejemplo, que la cocina puede cambiar su aspecto de manera radical sólo con una capa de pintura. Si además resulta que eres una persona con un poco de maña, lo puedes hacer tú mismo.
Hay varias opciones: Puedes pintar las paredes, pintar los azulejos o incluso pintar ambas cosas. Si optas por pintar ambas cosas, te aconsejamos pintar los azulejos y los muebles de la cocina del mismo color.
Verás que sólo con unas manos de pintura, parecerá que tienes una cocina nueva. No necesitarás cambiar los electrodomésticos ni invertir en nuevos muebles de cocina, con la pintura será suficiente.
El color escogido ya depende de cada uno, desde el blanco, que aporta luminosidad y nunca pasa de moda, hasta colores más atrevidos con el azul grisáceo, que queda muy moderno y actual.
Las cortinas, nuestras grandes aliadas
Las cortinas son un recurso barato y sencillo para ocultar una parte de la casa que no quieres mostrar. Con ellas, podrás delimitar zonas y esconder estancias. Escoge cortinas lisas y claras, tendrás más luminosidad en la habitación.
Redecorar sin grandes obras: Ocultar un armario
Si tienes un armario grande que desentona, ocupa mucho espacio en la habitación y, además, es viejo y está pasado de moda, lo que puedes hacer para darle un aire nuevo es forrarlo con un cristal.
Verás que, con esta opción, el armario pasará más desapercibido, quedará más moderno y ayudará a que la habitación parezca más grande.
¿Qué hacer con una ventana fea?
Si tienes una ventana fea y quieres darle un aire nuevo y que sea el centro de atención de la habitación, solo tienes que añadir una tabla y un par de escuadras. Encima de la tabla coloca algunas plantas, una lámpara y libros. Verás que la ventana ‘fea’ pasa a ser el foco de atención de la habitación.
Si éste post para redecorar sin grandes obras te ha servido de ayuda y necesitas más consejos sobre decoración, en nuestro blog encontrarás más artículos de tu interés.
¿Necesitas una casa nueva?