Los colores pastel están de moda. En diseño gráfico, en moda y, por supuesto, en la decoración del hogar. Puede que te echen para atrás porque te resulten un poco empalagosos, pero te animamos a darles una oportunidad.
Decorar tu casa con colores pastel, los tonos de moda
La decoración en tonos pastel es una de las tendencias de este año 2021. Vamos a ver colores como el rosa empolvado, el verde menta o el lavanda en todo tipo de artículos de decoración: textiles, muebles, pinturas para paredes…
Si te gustan los tonos pastel pero te asusta que tu casa quede demasiado empalagosa o infantil, no te preocupes. Piensa que no hace falta que llenes tu casa de estos colores, puedes introducirlos en algunos detalles para dar un toque fresco y delicado a la decoración de tu hogar.
La clave, saber combinarlos
La clave de los colores pastel está en saber combinarlos. Si en tu casa predomina el color blanco (en paredes, muebles, etcétera), los tonos pastel te aportarán color sin restar luminosidad al ambiente.
Si los combinas con colores más fuertes (azul marino, rosa fucsia, verde botella…) el resultado será un toque divertido y moderno para la decoración de tu hogar.
![como combinar colores pastel](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/como-combinar-colores-pastel.jpg)
Los colores pastel también son ideales si te apetece decorar tu casa con un estilo vintage. De hecho, algunas marcas de electrodomésticos han sacado gamas en tonos pastel con estilo retro que aportarán a tu casa un toque súper especial y único.
También te quedarán genial si la decoración de tu casa es de estilo nórdico. Los tonos pastel combinan a la perfección con las maderas claras, que predominan en este estilo de los países del norte de Europa.
Ideas para decorar con los tonos pastel más de moda
En definitiva, te animamos a atreverte con los colores pastel, que además son perfectos ahora que empieza la primavera. En este post te vamos a dar algunas ideas en función de los tonos pastel que están más de moda esta temporada.
Rosa empolvado: Elegancia y delicadeza
Uno de los tonos pastel más de moda este año 2021 es el rosa empolvado. Este color aplicado a la decoración de tu casa te aportará elegancia y delicadeza. Deja de lado los prejuicios, el rosa no es un color “de chicas”.
El rosa empolvado es un color precioso que te quedará genial en tu casa si te animas a usarlo. Fíjate por ejemplo en este dormitorio en el que han usado ese tono de rosa para pintar las paredes, ¿a que no te parece cursi?
![paredes color rosa](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/paredes-color-rosa.jpg)
La clave está en cómo lo han combinado, con un estilo muy sobrio y minimalista, sin recargar la estancia de muebles y utilizando colores muy neutros, sobre todo el blanco.
Otro ejemplo es este comedor en el que también se ha usado el rosa empolvado en las paredes. En este caso, además, han encontrado una solución muy interesante que es combinar dos tonos del mismo color.
![pintura rosa empolvado](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/pintura-rosa-empolvado.jpg)
El resultado es súper elegante, ya que lo han combinado también con objetos decorativos muy especiales, como los espejos en dorado viejo, la maravillosa lámpara o los muebles de diseño nórdico.
Verdes pastel: El verde agua o el mint
Si te gusta el color verde tanto como a nosotros, tienes varias opciones para decorar tu casa en tonos pastel. Los que más están de moda son el verde agua o el mint, dos tonos súper frescos que quedarán genial en tu hogar.
Mira, por ejemplo, cómo ha quedado esta cocina en la que los muebles se han pintado con un tono agua. El resultado es espectacular, muy hogareño y a la vez elegante.
![pintar los muebles de la cocina](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/pintar-los-muebles-de-la-cocina.jpg)
De nuevo, aquí han combinado el verde pastel con el color blanco. Como ves, es una de las claves de la decoración con colores pastel.
Si te gusta para tu habitación, puedes coger ideas de esta propuesta en la que han pintado con verde pastel la pared del cabecero y la han combinado con un tono más oscuro en la ropa de cama.
![pintar con colores pastel](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/pintar-con-colores-pastel.jpg)
Amarillo pastel para dar luz a cualquier estancia
Con el amarillo en tonos pastel conseguirás aportar un montón de luz a cualquier parte de tu casa. En este color puedes elegir entre diferentes tonalidades, desde las más apagadas a las más brillantes, según cuál sea el resultado que quieras obtener.
Por ejemplo, en esta habitación han utilizado un tono muy suave y lo han combinado con detalles de amarillo más fuerte. El resultado es una habitación súper luminosa y acogedora.
![decorar con color amarillo](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/decorar-con-color-amarillo.jpg)
Sin embargo, en esta cocina han optado por un tono más brillante para pintar muebles que se habían quedado anticuados. Aquí lo que se ha conseguido es convertir una cocina antigua en un espacio moderno con un toque vintage y muy divertido.
![cocina vintage amarillo pastel](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/cocina-vintage.jpeg)
Un hogar lleno de paz con color lavanda
Si te gusta el color lila, la opción en tonos pastel es un lavanda clarito que transmite mucha paz. El lila pastel es casi un color lavanda, transmite mucha paz.
Puede resultar un color complicado de introducir en la decoración, por eso en estos ejemplos lo han usado en algunos detalles de la casa.
Si tienes un mueble antiguo que te gustaría restaurar, una muy buena opción puede ser pintarlo con un color pastel, como han hecho con esta precisa cómoda pintada de lavanda. Combinado con el dorado de los tiradores convierte este mueble antiguo en una pieza única.
La ropa de cama en tonos pastel es también una elección muy buena, sobre todo ahora que suben las temperaturas. Conseguirás un aire más fresco para tu habitación. En este caso, la elección ha sido un tono lavanda.
![sábanas en colores pastel](https://blog.tecnocasa.es/wp-content/uploads/sábanas-en-colores-pastel.jpg)
Esperamos que con todas estas ideas te animes a usar los colores pastel en la decoración de tu casa. Los resultados serán espectaculares.